-
Blog
- Lectura 3 min
Redes sociais: um canal de vendas eficaz para a sua empresa.
Las ventas por Internet llegaron para quedarse. Son rápidas, se pueden realizar desde cualquier parte del mundo y son cada vez más confiables. A su vez, las Redes Sociales se han posicionado como un canal efectivo y eficiente de ventas, y claro está si son plataformas donde las personas pasan muchas horas al día, compartiendo parte de sus vidas y ahora, encontrando lo que buscan para comprar.
La irrupción de las Redes Sociales ha transformado profundamente la manera en la que nos relacionamos con el entorno. Hay un sinfín de situaciones que podemos resolver a través del uso de Internet: la compra de alimentos, comunicarnos con nuestros seres queridos, estudiar, trabajar, informarnos, entretenernos, entre muchos otros.
Hoy hablar de Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok o Whatsapp, por mencionar algunos, es hablar en un lenguaje conocido por muchos. ¿Qué hacen allí las personas gran parte del día? Analizan, observan, aprueban y rechazan información. Y estas plataformas aprenden, y mucho, y entregan cada vez más información que es deseada, aumentando la interacción de las personas con sus redes.
Hay muchas empresas que han entendido cómo funcionan y han sacado ventaja de su competencia escuchando qué quieren las personas y entregándoselos. De allí su éxito.
Por otro lado, están las empresas que aún no tienen presencial digital, y que según cómo ha ido avanzando la publicidad y las comunicaciones en los últimos años tienen solo dos opciones: se suman a las organizaciones que le sacan el mejor provecho a Internet o están condenadas a desaparecer.
Según el último estudio de Cadem “El Chile que viene” sobre el uso de Redes Sociales de los chilenos, Instagram se ha convertido en un canal de comunicación y de compra para las marcas o emprendimientos más utilizado, sobre todo en las nuevas generaciones.
De todos los encuestados un 43% declaró haber comprado un producto alguna vez por Instagram después de haber visto un anuncio. Mientras que entre los más jóvenes, Generación Z, este número alcanza un 61%. Por su parte, para los Millenials, Facebook destaca como la Red Social para comprar con un 51%. Otra cifra interesante es la satisfacción por el producto recibido, la que en ambos casos supera el 90%. ¿Qué compran? La mayoría opta por ropa, artículos para el hogar y productos de belleza, pero las ofertas son muy variadas.
Los consumidores prefieren las Redes Sociales para comprar y los beneficios para las empresas son múltiples: les brinda la posibilidad de crear espacios interactivos que acerquen a los consumidores con las marcas y que generen confianza. Pueden aprovechar toda la información que recopilan de los perfiles de los usuarios para llegar justo al público que desean, haciendo publicidad de una manera mucho más eficiente.
Las Redes Sociales ya son un canal efectivo de venta para las empresas, eso es un hecho. El desafío que tienen hoy las organizaciones es lograr que las quieran seguir y ser atractivas para los clientes dentro de todo ese mar de empresas o personajes famosos que también intentan captar la atención de las personas.